Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

baile oportunidad negocio

“Una red de amigos y una plataforma de negocios alrededor del baile y la música”

La promesa del negocio salsero da para todo, además de la alegría que impregna inevitablemente, y tres personas la tienen clara. Estamos hablando de Laura Gregorin, Maurin Gregorin y Nilder Sanchez, amigos de Suiza y Colombia quienes se han unido dispuestos a entrar en esta vorágine del baile y la música. ¿Y cómo lo han hecho? De la mejor manera posible, primero, viviendo la experiencia en carne propia, sintiendo la gozadera de cerca, después, creando toda una plataforma digital, una red para hacer amigos y al mismo tiempo encontrarse en las necesidades de aprendizaje de los diferentes bailes.

“Munbaila es una enorme oportunidad de contacto, negocios y entretenimiento”

Sus fundadores coincidieron en la genial idea de conectar fácil y gratis a los profesores y escuelas con el conglomerado de personas de todas las edades que quieren recibir clases de baile y al mismo tiempo conocer amistades de todos los lugares del mundo.

Sin embargo valga la aclaración, la salsa es solo uno de los ritmos que desatan el sabor en este vasto territorio latinoamericano, empezando por Colombia. Con el ancho tejido de la salsa que propician las academias y eventos tan grandes como la Feria de Cali, se han generado otras dinámicas rítmicas, y es así como encontramos en la ciudad clases de baile de casi todo: Bachata, Merengue, Mambo, Kizomba, Reggaeton, Dancehall, Chachacha, Hip hop, Son Cubano, bailes de salón como el Charleston o el Bolero, y todas las modalidades de la Salsa, como no podría ser de otra forma, ya que estamos en la meca de la Salsa: Cali. Estas clases desde luego puedes disfrutarlas con Munbaila.

Queremos aprender diferentes ritmos y nos gusta el baile en pareja, es otra de las conclusiones a las que han llegado; no es fácil coincidir en la confianza y en el estilo del paso, por eso entenderse con tu pareja de baile es primordial. En el caso de la diferencia de idioma, valga la pena decirlo, es otra oportunidad para desinhibirse y ponerse en práctica.

clases de baile munbaila¿Y por qué es una promesa el negocio del baile? Ya lo vemos, en 2016 el turismo en Cali creció el 26%, hay más de 140 escuelas de baile, anualmente las principales academias realizan giras millonarias a Europa, Asia y Norteamérica. El sector del baile y la música genera dividendos a empresas de confecciones, zapatos, cosméticos, artesanías, accesorios, bisutería, fabricación de instrumentos, entre otros.

Por eso cobra tanto sentido la web de Munbaila en su sección de “Tienda Online”, donde incluye zapatos, vestuarios y accesorios, para que no te falte ni un arete y vayas impecable a tu show. También encontrarás instrumentos musicales, bandas, bares y discotecas. Djs y eventos también hacen parte de la interesante propuesta susceptible de ser contratada.

Munbaila además enlaza a los profesionales de la Música y el Baile con sus clientes, permitiéndoles un espacio para promoverse y ganar dinero, convirtiéndose así en un importante objetivo de negocios. Las bandas, instituciones, profesores y artistas tienen la oportunidad de suscribirse y fácilmente configurar su espacio propio, montando fotos, video y toda la información pertinente para generar una mayor atracción hacia su producto.

Los aprendices por su parte podrán navegar en Munbaila en una amplia gama oferta de profesores en todos los ritmos, en todas las ciudades.

METODOLOGÍA E INSTITUCIONALIDAD

Munbaila se presenta como el punto de confluencia de las transacciones alrededor del baile y la música y como el vórtice de los amantes del baile; nadie niega las ventajas del baile en la salud, 1 hora de bailoterapia equivale a quemar de 400 a 600 calorías, te conecta con tu pareja, te desinhibe y revela tu potencial de endorfinas, mientras tanto te sientes genial y acompañado.

Pero además, el enfoque organizacional de una plataforma como esta, le da la confianza tanto a alumnos como a academias, bandas, profesionales y empresas, de registrarse, acceder a asesorías, acompañamientos, promociones y tener la oportunidad de fluctuar en un ámbito de negocios más seguro y acertado.

“Los amantes del baile y la música tienen en este espacio digital y vital el lugar idóneo para estar y vender”

Escrito por Ales Gutiérres